Láser Terapéutico

LASER (Light Amplification of the  Stimulate Emision of Radation = Luz Amplificada por Emisión Estimulada de Radiación), es una radiación electromagnética de aspecto luminoso cuya longitud de onda oscila entre 150 a 34.000 mm.

El LASER es una fuente de luz que ha diferencias de otras como la del sol o una lámpara, éste esta diseñado para que la radiación emitida posea determinadas características tales como: intensidad, direccionalidad y pureza de color en alto grado.

El LASER TERAPEÚTICO básicamente se compone de un generador electrónico, que emite pulsos de  radiación cuya frecuencia varia entre 200 y 2.000 ciclos/seg., con una potencia de salida de 10 a 100 miliwatt por cada diodo. Dicha radiación es aplicada al paciente por medio de un diodo emisor de luz (LED) de Arsenurio de Galio de longitud de onda 9.074 mm. Esta fuente de energía  de efecto térmico, provoca dilatación capilar, mejora la micro circulación e interrumpe el circulo vicioso contractura-edema-dolor, por lo que es frecuente su uso terapéutico en cefaleas, tortícolis, distorsiones  articulares, artritis, tendinitis, epicondilitis y otras.